Ahora Paul le va a España

Paul, el pulpo, está a punto de coronarse como el máximo pronosticador de resultados, el 'más suertudo del mundo' o el ser más experto en futbol, si España gana el domingo la final del Mundial. Entonces, estaría acumulando 8 aciertos al hilo. En el partido por el tercer lugar se cumplió su ‘predicción’ y Alemania venció a Uruguay, no sin antes jugar un reñido partido.
Este es el primer y último Mundial para el pulpo Paul. Su esperanza de vida es de menos de 4 años y ya tiene más de dos, por lo que no se espera que viva para la Copa del Mundo de Brasil 2014. El molusco ha causado tal revuelo en los seguidores y no seguidores del Mundial de futbol de FIFA, que se indagan todos los detalles sobre el invertebrado animal. Ya se sabe que nació en aguas inglesas y que llegó al acuario de Oberhausen en Alemania donde inició sus 'vaticinios', siempre ‘preguntándole’ sobre los duelos de la selección alemana. De acuerdo a un informe de la agencia EFE, el pulpo Paul no tiene hijos porque no ha tenido experiencias sexuales. No obstante, sin una línea de sucesión cosanguínea de sus ‘talentos’, ya han surgido por todo el mundo, otros animales de diversas especies con presuntos dotes 'adivinatorios'. Se han reportado versiones de cocodrilos, periquitos, elefantes, pandas y pulpos hembra, del famoso pulpo Paul. Con 700 gramos de peso, 9 cerebros, uno rector de su cabeza y el resto repartidos entre los tentáculos, y tres corazones, sus cuidadores ya advierten que la final puede ser el partido en el que Paul se vuelva falible.
Hasta antes de ese partido, incluyendo el del tercer lugar de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, Paul sólo había sido ‘consultado’ en partidos donde jugaba Alemania, y la final no es el caso. Tal vez en broma, pero definitivamente agregándole detalles bizarros al caso del pulpo Paul, la agencia EFE ya reporta intenciones -por lo menos de medios de comunicación- de usar los ‘poderes’ de Paul para decidir otros asuntos como temas electorales. ¿Pulpocracia en lugar de democracia?

Category:

0 comentarios:

Publicar un comentario