Aún persiste el paro indefinido de Potosí

Una treintena de pasajeros en tránsito hacia el sur del país duermen en la Terminal de Buses ante la falta de recursos económicos para llegar a su destino. Para muchos de los pasajeros en transito, el piso o los asientos de la Terminal de Buses se han convertido en su lecho diario.
 Aún existen por lo menos una treintena de pasajeros varados en las dependencias de la Terminal de Buses, que esperan alguna solución para trasladarse hasta su lugar de origen –Tarija, Camargo, Las Carreras, Tupiza y Villazón–, pero se ven impedidos por los bloqueos en territorio potosino.
Según la responsable de Informaciones de la Terminal de Buses, Nola Molina, los pasajeros que se encuentran en transito duermen en esta infraestructura; la Administración determinó ofrecerles el uso de baños de manera gratuita, pero la alimentación corre por cuenta de ellos.
Severino Mallón (Tarija) dijo que está en Sucre hace cuatro días; llegó el pasado lunes 2 de agosto de La Paz, vía Cochabamba, para trasladarse a la ciudad de Tarija con urgencia: una de sus hijas se encuentra delicada de salud.
"El Gobierno debe arreglar (el conflicto) porque siempre tenemos que estar pasando esta situación; yo pido que haya solución para que cada quien llegue a su destino", manifestó.
Por su parte, la presidenta de los residentes potosinos en Sucre, Maura Bustillos, dijo que se conversó con los pasajeros en tránsito para alojarlos en su sede social ubicada en la calle Junín. Los pasajeros esperarán hasta hoy para trasladarse a ese lugar.

Category:

0 comentarios:

Publicar un comentario